El gobierno israelí amplia su expansión en territorio palestino con la operación “Gaza” y se apodera de grandes áreas condenando a la población a abandonar sus hogares.
A través de su ministro de defensa, Israel Katz, se anunció una importante expansión de la operación militar en Gaza que implicará la anexión de facto de grandes áreas de terreno, las cuales serán incorporadas a las zonas de seguridad israelíes. Asimismo, esta operación también implicará una forzada evacuación a gran escala de la población de Gaza que aun reside en las zonas de combate.
Según palabras del propio ministro, esto ha de servir para “aplastar y limpiar el área de terroristas e infraestructuras terroristas”. Bajo el falso pretexto de la seguridad lo que realmente se busca es apoderarse de grandes áreas de terreno para saciar el ansia expansionista israelí.
Las autoridades israelís, ordenaron a los residentes de la zona de Rafah que abandonaran sus hogares y se trasladaran al norte. Según se ha podido saber de los planes militares, se espera una gran ofensiva terrestre con decenas de soldados en el territorio a fin de establecerse en posiciones enclave.
La situación, lejos de mejorar, empeora con el anuncio del nuevo despliegue militar mientras continúan los bombardeos sobre Gaza y el goteo incesante de víctimas mortales. Desde que Netanyahu rompió el alto el fuego de manera unilateral, cientos de palestinos han perdido la vida y los pocos suministros que pudieron entrar durante la misma, se están agotando. El ejército israelí mantiene su presencia permanente en algunas zonas de Gaza para forzar así la liberación de los 24 rehenes que según se cree, aún siguen con vida.
Asimismo, la situación también está generando una fuerte resistencia dentro del propio país hebreo, que clama horrorizado por el retorno a un acuerdo de liberación en lugar de la ampliación de operación militar.
Bajo estas circunstancias Egipto y Qatar siguen intensificando sus esfuerzos para reactivar el alto el fuego, un alto el fuego que por ahora sigue estancado.







Deja un comentario